
En la madrugada del 16 de noviembre del 2020, en el sector de la montaña en la isla de Providencia, el huracán Lota arrasó con todo lo que se encontró en su camino. Aferrándose con su abuela y su mamá a un platón de metal como protección, Luis Howard, sintió cómo su casa y sus pinturas fueron destruidas por los vientos de más de 250 km/h que borraron del mapa el paisaje, la arquitectura y la calma que hasta ese día reinaba en la isla. Hoy a sus 43 años, volver a la tranquilidad de la vida cotidiana en su hogar, es el motor que mueve su obra.
Pintar ha sido la forma en la que este artista insular le ha hecho frente a la catástrofe, en espera de que toda la devastación quede pronto en un rincón de su memoria. Luis pinta el mar como ningún otro colombiano, sus múltiples colores, brillos y destellos aparecen en escenas irrepetibles atrapadas en el tiempo, que retratan la majestuosidad de los paisajes de la isla con un virtuosismo técnico inigualable.
Sus pinturas hiperrealistas nos transportan a un estado completo de calma, tranquilidad y plenitud, propio de la isla a la que Luis, su familia y toda su comunidad esperan pronto regresar.
Isla de Providencia


Cayó cangrejo
Acrílico sobre lienzo
50 x 70 cm

Cat Boad
Acrílico sobre lienzo
50 cm x 70 cm

Brother cay
Acrílico sobre lienzo
45 cm x 60 cm

Sombras de un recuerdo
Acrílico sobre lienzo
45 cm x 60 cm

Arrecifes
Acrílico sobre lienzo
50 cm x 70 cm

Iron wood hill
Acrílico sobre lienzo
50 cm x 70 cm